El Servicio de Cáncer de la Clínica Imbanaco ofrece a los pacientes con cáncer los siguientes beneficios incluidos como parte de la atención integral:
- Intervención Psicosocial del Paciente con Cáncer: El diagnóstico de cáncer genera altos niveles de estrés al paciente y su familia, y se puede acompañar con alteraciones psicológicas que conllevan a perturbar las relaciones interpersonales, familiares y/o laborales, generando necesidades y cambios en el entorno psicosocial. Por esto en múltiples ocasiones se requiere el apoyo de psiquiatría, psicología, trabajo social, consejería espiritual o el voluntariado para un adecuado soporte, mejor comprensión de la enfermedad y buen cumplimiento terapéutico.
- Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos: Ofrecer atención integral, activa y continuada del paciente y sus familiares realizada por un equipo multidisciplinario cuando la expectativa terapéutica es mejorar la calidad de vida. La medicina paliativa es activa y con actitud rehabilitadora. Pretende mantener la autonomía y la dignidad de la persona, adoptando medidas preventivas de complicaciones que pudieran ocurrir en el curso de la enfermedad.