Servicio de Cáncer
El cáncer ha tenido un incremento en la población mundial, con un gran impacto físico, psicológico y socio-económico. Los avances logrados en los diferentes campos de la medicina han permitido su diagnóstico y tratamiento temprano, con mejores posibilidades de curación en un importante porcentaje y un aumento en sobrevida de pacientes no curables.
El Servicio de Cáncer cuenta con un grupo humano de especialistas con gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, comprometido con la misión de servicio y calidad que guía a la Clínica Imbanaco, y con todo el respaldo tecnológico para brindar al paciente la seguridad y confianza en todo su tratamiento.
La Clínica Imbanaco complementa este servicio con programas de prevención y educación de la comunidad.
- BeneficiosBeneficios
El Servicio de Cáncer de la Clínica Imbanaco ofrece a los pacientes con cáncer los siguientes beneficios incluidos como parte de la atención integral:
- Intervención Psicosocial del Paciente con Cáncer: El diagnóstico de cáncer genera altos niveles de estrés al paciente y su familia, y se puede acompañar con alteraciones psicológicas que conllevan a perturbar las relaciones interpersonales, familiares y/o laborales, generando necesidades y cambios en el entorno psicosocial. Por esto en múltiples ocasiones se requiere el apoyo de psiquiatría, psicología, trabajo social, consejería espiritual o el voluntariado para un adecuado soporte, mejor comprensión de la enfermedad y buen cumplimiento terapéutico.
- Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos: Ofrecer atención integral, activa y continuada del paciente y sus familiares realizada por un equipo multidisciplinario cuando la expectativa terapéutica es mejorar la calidad de vida. La medicina paliativa es activa y con actitud rehabilitadora. Pretende mantener la autonomía y la dignidad de la persona, adoptando medidas preventivas de complicaciones que pudieran ocurrir en el curso de la enfermedad.
- EspecialidadesEspecialidades
- Tratamiento de cáncer de la sangre y de la médula ósea.
- Tratamiento de tumores del cerebro y de la médula.
- Centro para el tratamiento del cáncer de mama (seno).
- Tratamiento de cáncer gastrointestinal (esófago, estómago, colon y recto).
- Oncología Ginecológica.
- Tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello.
- Tratamiento de cáncer hepatobiliar.
- Tratamiento de cáncer de las vías respiratorias y pulmón.
- Oncología pediátrica.
- Tratamiento de cáncer de genitourinario (riñón, uréter, vejiga, próstata).